GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2012

LA CHICA DEL PIJAMA AMARILLO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: La ragazza dal pigiama giallo
TITULO EN ESPAÑA: La chica del pijama amarillo
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1977
DIRECTOR: Flavio Mogherini
REPARTO: Ray Milland (Inspector Thompson)
Dalila Di Lazzaro (Glenda Blythe)
Michele Placido (Antonio Attolini)
Mel Ferrer (Profesor Henry Douglas)
Howard Ross (Roy Conner)
Ramiro Oliveros (Inspector Ramsey)
Rod Mullinar (Inspector Morris)
Giacomo Assandri (Quint)
Eugene Walter (Dorsey)
Fernando Fernán Gómez
Antonio Ferrandis (Nottingham)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vídeo Tricorp
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Manga Films S.L.

SINOPSIS: En una playa es hallado el cadáver de una chica con el rostro quemado e irreconocible. La policía comienza la investigación, que es llevada por el viejo Simpson, un policía jubilado, y el joven Rasmus. Puesto que el cadáver presenta trazas de violencia carnal, Ramus hace arrestar a un sospechoso, Quint, un maníaco de la zona. Pero Simpson sigue otras pistas... 

COMENTARIO: Con un interesante reparto internacional, donde hay que destacar a Ray Milland en el papel de policía jubilado que se niega a tal condición y la guapa Dalila Di Lazzaro en el papel de una joven que no sabe muy bien lo que quiere, estamos ante uno de esos giallos con fuerte presencia policial en la trama. La investigación corre a cargo tanto del veterano Thompson (Ray Milland) como de los jóvenes inspectores encabezados por Ramsey (Ramiro Oliveros), cada uno con sus métodos, mientras el veterano no esta nunca conforme con la investigación y se muestra animado a investigar hasta los detalles mas pequeños, los jóvenes solo piensan en el móvil sexual como la causante del único asesinato que veremos en este film.

En el transcurso del metraje vamos viendo la investigación policial y paralelamente la vida de una joven (amiga de la chica del pijama amarillo) meses antes de que ocurra el asesinato. Glenda es una joven que tiene hasta tres amantes, uno mas maduro y dos mas jóvenes, a los que va engañando y nunca sabe con cual quedarse, cada uno le da algo que llena su vida, pero quizás ninguno le da todo lo que necesita. Su amiga, la del pijama, también parece sentir atracción por ella y estar enamorada.

Al final descubriremos el porque del título en un brutal desenlace y nos daremos cuenta que tanto el policía veterano como los jóvenes tenían su parte de razón. Buena banda sonora para esta coproducción entre Italia y España que fue rodada nada menos que en Australia y que según nos dicen en los títulos de crédito esta basada en hechos reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario