GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

CINCO MUJERES PARA UN ASESINATO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: 5 donne per l'assassino
TITULO EN ESPAÑA: Cinco mujeres para un asesinato
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Stelvio Massi
REPARTO: Francis Matthews (Giorgio Pisani)
Pascale Rivault (Dr. Lydia Franzi)
Giorgio Albertazzi (Prof. Aldo Betti)
Howard Ross (Inspector)
Katia Christine (Alba Galli)
Catherine Diamant (Oriana)
Gabriella Lepori (Sophia)
Maria Cumani Quasimodo (Marta)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: American Films y Trans Overbeas Pictures
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: La esposa de un escritor muere dando luz a su hijo. Al poco tiempo descubre que medicamente no puede tener hijos y que posiblemente su mujer le ha engañado. A partir de ahí comienzan una serie de asesinatos brutales sobre mujeres jóvenes que están embarazadas. Todas las pistas conducen al escritor pero hay muchos mas sospechosos que han podido perpetrar tan horribles crímenes.

COMENTARIO: El italiano Stelvio Massi nos dejo para la posteridad un buen numero de películas entre las que hay que destacar sus magníficos poliziescos. En los primeros años de su carrera dirige este giallo, un film que no tiene una gran fama entre los admiradores y coleccionistas del género pero que a mi, me ha parecido bueno, quizás no llegue al notable, pero si que es muy superior a títulos con mas fama.

Giallo de corte clásico, donde encontramos a un asesino que sigue una especie de ritual, en cada asesinato usa el mismo método y deja una marca a sus victimas, todas ellas jóvenes mujeres embarazadas, bueno, excepto a una que mata sin estar embarazada. Durante gran parte de la trama, la culpabilidad apunta al marido de la primera mujer, que muere al dar a luz a su hijo, pero conforme avanza el metraje vemos que otros pueden ser los culpables.

Al final, y como buen giallo que se precie, averiguaremos quien es el asesino y porque mato a una mujer no embarazada en una buena vuelta de tuerca. Buenas escenas con desnudos, actuaciones correctas (me ha gustado especialmente el Inspector y su torpe ayudante) y un buen final con esas escenas de tensión en la casa con bebe de por medio. Un giallo que merece ser visto por usted, querido/a lector/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada