Luigi Pistilli nacía el 19 de julio de 1929 en la localidad de Grosseto (Tuscany), en Italia. Estudio en Milán donde se graduó en 1955 y logro ser un actor admirado tanto en el cine como en el teatro o la televisión. En el cine le llego la fama pronto, ya que trabajo a las ordenes de Sergio Leone en "La muerte tenia un precio" y "El bueno, el feo y el malo" y además participo en varios westerns notables como "La muerte cumple condena", "Adiós Texas" o "De hombre a hombre".
Su debut en nuestro género favorito se produce en "A cada uno lo suyo", a este le siguen un buen numero de participaciones en giallos o cuasi-giallos, así lo veremos en "El dulce cuerpo de Deborah", "La cola del escorpion", "La lengua de fuego de la iguana", "Bahia de sangre", "Vicios prohibidos" (donde hace un papel que me encanta) o en "La orgía de la sangre". Durante estos años también participo en otros géneros, un poco de todo en un amplio curriculum.
Ya en el año 1996, Pistilli vuelve al teatro, el fracaso y las criticas recibidas por su obra le hacen caer en una depresión, esto unido a una relación amorosa que acaba mal hacen que Pistilli acabe con su vida de forma prematura, suicidándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.