GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2012

HOMICIDIO AL LÍMITE DE LA LEY

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Un omicidio perfetto a termine di legge
TITULO EN ESPAÑA: Homicidio al límite de la ley
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Tonino Ricci
REPARTO: Philippe Leroy (Marco Breda)
Elga Andersen (Monica Breda)
Ivan Rassimov (Burt)
Rosanna Yanni (Terry Povani)
Franco Ressel (Tommy Brown)
Rina Franchetti (Anna)
Julio Peña (Inspector Baldini)
Franco Fantasia (Profesor Mauri)
Giorgio Cerioni (El chofer)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vídeo FQ y Vídeo House S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Marco (Philippe Leroy) es un piloto de lanchas que, durante una carrera, sufre un accidente. Rápidamente, es llevado al hospital. El doctor que se ocupa de él comunica a su esposa, Monica (Elga Andersen), que debe decidir si quiere o no que su marido entre a quirófano para una operación cerebral, siendo ésta de alto riesgo. Por suerte, Marco sale ileso de dicha operación, aunque no sin algunas lagunas en su memoria... Tanto su esposa como su socio, Burt (Ivan Rassimov), intentan cuidar de él, pero cuando Marco llegue al punto de sospechar de una posible relación entre ambos...

COMENTARIO: Probablemente, estemos ante la mejor película del Romano Tonino Ricci, en su haber hay muchos títulos menores como por ejemplo "La ley del karate en el oeste" (1973), "Bermudas, la cueva de los tiburones" (1978), "Encuentro en el abismo" (1979) o "Pánico" (1982). Con menores no quiero decir que no sean disfrutables.

Con una música pegadiza, en un ambiente de ricachones y un reparto de autentico lujo, nos encontramos con una historia enrevesada con diversos personajes relacionados entre si, Marco es un corredor famoso y triunfador que vive en una gran casa con criada, chofer y jardinero, tiene un buen grupo de amigos y una esposa guapa, una vida ideal. Cuando tiene un accidente y sufre perdida parcial de la memoria, todos estarán con el, excepto el jardinero al que su esposa ha despedido. Una noche, Marco recibe una llamada del jardinero, quiero verlo en privado para contarle algo, esa misma noche alguien asesinara al jardinero.

A partir de aquí nos meteremos en una historia con amantes, y como he dicho, muy enrevesada, una historia que te mantiene en vilo y pegado a la pantalla. Los asesinatos continúan y Marco solo recuerda pequeñas cosas de sus ultimas horas antes del accidente, una carta, un árbol, una caída de alguien de este... ¿Que es lo que hay detrás de esos asesinatos? ¿Quien los esta cometiendo y porque? No lo descubriremos hasta casi el final claro esta. Buen giallo el que firma Tonino Ricci, no es de los mas potentes pero tiene muy buen nivel, al menos a mi me lo ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada