GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

FORMULA PARA MATAR

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: 7, Hyden Park: la casa maledetta
TITULO EN ESPAÑA: Formula para matar
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1985
DIRECTOR: Alberto de Martino
REPARTO: Christina Nagy (Joanna)
David Warbeck (Graig)
Carroll Blumenberg (Ruth)
Rossano Brazzi (Dr. Sernich)
Andrea Bosic (Padre Peter)
Loris Loddi (Padre Davis)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Chapeau vídeo S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Joanna es una mujer hermosa y millonaria, a su cuidado esta su amiga Ruth, debido a un accidente siendo niña Joanna permanece en una silla de ruedas, como afición tiene el tiro con arco que practica en una asociación de minusvalidos, allí conocerá a Graig, un tipo que guapo y educado la va conquistando hasta proponerle el matrimonio, ¿pero que es esconde tras la propuesta?...

COMENTARIO: Ultima película del apreciado Alberto de Martino, el director romano dirigió muy buenos títulos durante la década de los 60 y 70 despidiendose de la dirección con cuatro largometrajes en los 80, la mas conocida sin duda "El hombre puma".

"7, Hyden Park: la casa maledetta" lo podríamos considerar un giallo menor, se nota la falta de presupuesto aunque no es ni mucho menos una película despreciable, mas o menos desde el principio adivinamos quien es el asesino y enseguida se nos confirma, en esta ocasión tenemos al típico asesino vestido de negro, enguantado y que cubre su cara con una especie de maya o media de mujer, solo un elemento no tan visto en otros, el alzacuellos blanco. Los problemas psicológicos con traumas que vienen desde el pasado, las muñecas y maniquis y las muertes violentas y sangrientas son otro elemento clásico del giallo mas común que no faltan en este film. Sin llegar ni de lejos al nivel de los grandes giallos es una película que se puede ver, con un buen comienzo y una ultima media hora bastante bruta donde se suceden los acontecimientos.

Correctas actuaciones del trio protagonista y buena banda sonora a cargo de Francesco de Masi. La película aparece editada en España y en la lista del Ministerio con el título de "FORMULA PARA MATAR", en Argentina fue editada con el título de "Presencia siniestra", esta edición es con subtítulos electrónicos, algo muy común en Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada