GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

TERROR INFINITO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: ...e tanta paura
TITULO EN ESPAÑA: Terror infinito
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Paolo Cavara
REPARTO: Corinne Cléry (Jeanne)
Michele Placido (Inspector Gaspare Lomenzo)
Quinto Parmeggiani (Angelo Scanavini)
Edoardo Faieta (Fulvio Colaianni)
John Steiner (Hoffmann)
Jacques Herlin (Pandolfi)
Cecilia Polizzi
Greta Vayan (Laura Falconieri)
Sarah Ceccarini
Enrico Oldoini (Ayudante de Lomenzo)
Tom Skerritt (Inspector jefe)
Eli Wallach (Pietro Riccio)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: American Film
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un joven policía empieza a trabajar en dos asesinatos que acontecen en un espacio muy corto de tiempo. Una serie de misteriosos crímenes en los que el asesino deja un dibujo recortados de un cuento infantil. ¿Qué tiene que ver todo esto con el "Club de Amantes de la Fauna"?. Una intensa investigación con un sorprendente desenlace.

COMENTARIO: Paolo Cavara, que había dirigido tan solo unos años antes la genial "La tarántula del vientre negro", nos sorprende con otro genial giallo, aunque no este al nivel de aquel, si esta dirigido con buen pulso y de manera eficaz. En el reparto dejenme destacar al actor Eli Wallach, todos los que somos amantes de la "trilogía del dolar" de Sergio Leone le tenemos simpatía, y aquí hace un papel que parece secundario pero que acabara siendo vital en la resolución de la trama.

Editada en vídeo en España con un título y una portada de lo mas engañosa, como veis parece una película de terror al uso, el film tiene un fuerte aroma cercano al poliziesco puro y duro con muchas escenas en comisaria, inspector investigador, policías de uniforme y hasta persecución de un sospechoso a la carrera con pelea a puñetazos. Un inspector alejado del estereotipo de poli bruto y mas cercano a un tipo sensible y asustadizo, que enseguida se enamora de la mujer que conoce y que usa su inteligencia para resolver el caso.

También tenemos asesino al que no vemos nunca y asesinatos brutales y de lo mas variopinto, desde el atropello a la quema de un cuerpo aun con vida, o colgar a una de las victimas en un matadero. Todo gira en torno al inspector Lomenzo y a una extraña asociación de "amantes de la fauna", de la que también veremos e iremos descubriendo que son también amigos de diversas cosas ilegales. El final es una vuelta de tuerca al giallo típico, y hasta aquí puedo contar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada