GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA CASA DEL NO RETORNO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: La casa del buon ritorno
TITULO EN ESPAÑA: La casa del no retorno
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1986
DIRECTOR: Beppe Cino
REPARTO: Stefano Gabrini (Luca)
Amanda Sandrelli (Margit)
Fiammetta Carena (Ayesha)
Lola Ledda (Lola)
Francesco Costa (Bruno)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vilsa Films S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Jacob Luca, después de varios años, retorna nuevamente a la casa de campo de su infancia, en compañía de su futura mujer, Margit. En la casa existe una atmósfera de misterio. Jacob, lentamente recuerda el terrible suceso en donde una mujer llamada Lola fue asesinada y, de la cual él estaba enamorado. El fantasma de Lola hace que la casa se convierta en una pesadilla.

COMENTARIO: Ya hablabamos en nuestro dossier "Nacimiento, auge y caída del giallo", que "Tenebre" de Dario Argento, rodada en 1982, era considerada la ultima muestra de giallo puro y duro, a partir de ella se rodaron una serie de títulos con mas o menos acierto, y algunos títulos con nulo interés y calidad, es el caso de "La casa del no retorno", uno de esos casos que representan simplemente una perdida de tiempo el visionarlos.

Dirigida por el Siciliano Beppe Cino, del que desconozco si han llegado mas títulos a España, estamos ante un film en el que los posters y portadas pueden dar a pensar en las pelis italianas de terror de la saga "La casa", pero al ver la primera escena ya vemos que es un thriller con alguna incursión en el suspense, las continuas escenas entre la pareja de lo mas ridículo y el no decantarse claramente por ningún genero en concreto acaban por hacerla una película soporifera, miratela una noche en la que no puedas dormir, te aseguro que lo conseguirás.


4 comentarios:

  1. Absolutamente desconocido para mí. Y por lo que he leído seguirá siéndolo. Una lástima porque la carátula posteada mola.

    Un abrazo, compañero y feliz entrada en este 2012!

    ResponderEliminar
  2. No te pierdes gran cosa, aunque he leído en algún blog que es una obra maestra, en fin, ya se sabe que para gustos los colores.

    Feliz año Quimerico y larga vida al genial blog "Los que acechan en el abismo"

    ResponderEliminar
  3. A mi esta tampoco me suena de nada, como tantas otras veces jajajja, pero a lo que iba...

    Compañero, te deseo un Feliz año 2012

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Alimaña y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar