Nacida el trece de febrero de 1964, en Roma, Italia, empezó en el cine siendo una niña. La joven Nicoletta ya era modelo y actriz en anuncios con sólo cuatro añitos, y sería de niña cuando mayormente desarrolló su carrera en el cine.
Su filmografía es corta, pero intervino en importantes títulos del terror italiano, y sobre todo del giallo. Entre estos últimos la veríamos en "Bahía de sangre" (1971), de Mario Bava; era la niña asesinada al comienzo de "¿Quién la ha visto morir?" (1972), de Aldo Lado; la chiquilla que ayuda a recordar a Florinda Bolkan en "Huellas de pisadas en la luna" (1975), de Luigi Bazzoni; aunque la mayoría la recordarán como la intrigante y cruel cría de "Rojo oscuro" (1975), la obra maestra en el giallo de Dario Argento.
Fuera del género, pero dentro del terror rodado en Italia cabe destacar "Carne para Frankenstein" (1973), de Paul Morrissey, "El medallón ensangrentado" (1975), de Massimo Dallamano (y uno de sus pocos papeles principales), o "Demons" (1985), de Lamberto Bava, siendo ya una mujercita y a punto de dejar la interpretación por la medicina. Dificil de olvidar algunos de sus papeles y aquellos inquietantes ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.