GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

INVESTIGACIÓN SOBRE UN CRIMEN PERFECTO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Indagine su un delitto perfetto
TITULO EN ESPAÑA: Investigación sobre un crimen perfecto
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Giuseppe Rosati
REPARTO: Gloria Guida (Polly)
Leonard Mann (Paul De Revere)
Joseph Cotten (Sir Arthur Dundee=
Adolfo Celi (Sir Harold Boyd)
Anthony Steel (Supt. Jeff Hawks)
Janet Agren (Lady Gloria Boyd)
Alida Valli (Lady Clementine De Revere)
Franco Ressel (Sgt. Phillips)
Paul Muller (Gibson)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Basic Home Vídeo S.A. y Vídeo España S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El presidente de una gran compañía mundial muere asesinado en la explosión de un jet. A partir de hay los herederos de la presidencia de la compañía, los tres vicepresidentes, intentaran por sus propios medios, cada uno, conseguir el deseado puesto, aunque incluya realizar el crimen perfecto. Scotland Yard abordara la difícil investigación.

COMENTARIO: Giuseppe Rosati fue un director de trayectoria corta, tan solo seis títulos en diez años y desapareció del mapa, por los títulos en italiano sospecho que la mayoría de ellos cabalgaban en el poliziesco, en su haber también un western conocido en España como "Los cuatro de Fort Apache". La pelicula que acabo de ver es la ultima de su filmografia y la firma como Aaron Leviathan (toma ya!), quizás en un intento de que parezca una película inglesa.

Con un reparto bastante interesante que incluye a actores clásicos del cine de genero italiano como Joseph Cotten y Adolfo Celi, la gran sorpresa es encontrarnos a la bellisima Gloria Guida en un papel poco comun, como sabéis es una actriz muy vista en comedias y películas con tintes eróticos, bueno, aquí también nos enseña sus encantos pero en un papel bastante serio en cuanto a la trama.

La película comienza con una trama con varios personajes entrelazados entre si porque de un modo u otro pertenecen al mismo mundillo, el control y presidencia de una importante compañía hará que empiecen a caer asesinados de diversas formas, desde un accidente de trafico premeditado hasta la clásica pistola, al principio parece que estamos ante un thriller policíaco con influencias de las películas basadas en novelas de Agatha Christie (no obstante, la trama se desarrolla en tierras inglesas) pero ya en el segundo asesinato aparecen los guantes negros y nos empezamos a preguntar quien puede ser el asesino o asesina, y es que hay diversos sospechosos tanto masculinos como femeninos, giallo tenemos, las formas de asesinar como digo son de lo mas variopinta y destaca una donde matan a un tipo haciendo que reviente su marcapasos.

El final es muy sorprendente ya que uno de los que habían asesinado aparece vivito y coleando y le cuenta a la policía una curiosa historia, pero paremos, paremos... no sea que contemos el final y no queremos estropear su visionado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada