TITULO ORIGINAL: La rossa dalla pelle che scotta
TITULO EN ESPAÑA: El cadáver asesino
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Renzo Russo
REPARTO: Farley Granger (John Ward)
Erika Blanc (The Sensuous Doll)
Krista Nell (The Subservient Doll)
Ivana Novak (Mala)
Venantino Venantini
Aydin Terzel
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Vadi Mon
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: La policía recibe la visita de un tipo que les informa de la desaparición de una muchacha a la que conoció semanas antes, el hombre hace saber a la policía que la chica vivía y mantenía relaciones con un pintor llamado John Ward al cual quería dejar...
COMENTARIO: Escrita y dirigida por Renzo Russo estamos ante un giallo raro donde los haya, tenemos algunos elementos propios de la escuela de Mario Bava, un protagonista bastante extraño, una mujer que usa sus encantos para conseguir sus propósitos, maniquies y sobre todo la sensación de no saber realmente lo que pasa hasta el final.
Y es que tras ocurrir lo que he escrito en la sinopsis la historia vuelve en un flashback hacia la relación entre la chica y el pintor, una relación de lo mas normal hasta que ella empieza a conocer gente y los celos aparecen en John, todo es raro desde el principio, en un paseo por el campo John se encuentra con unos hippies y uno de ellos le regala una muñeca tamaño natural, el la lleva a casa y la arregla, la pinta y la viste y quiere hacer la mujer perfecta, poco después la muñeca desaparece y pasa a ser una mujer real.
¿Es todo parte de la imaginación de John? No lo parece puesto que a la mujer la ven otros personajes que van apareciendo a lo largo del metraje, incluso el tipo que va a la policía a denunciar su desaparición, ¿es parte real y parte irreal? ¿Estamos ante las acciones de un espíritu que se manifiesta a través de un maniquí? Todo parece una mezcla entre pasado y presente, entre sueño y realidad. Giallo como digo rarito y no apto para todos los seguidores del género que cuenta con una versión con insertos porno a lo largo del metraje que no tienen ningún sentido y están de sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.