GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 7 de agosto de 2011

IL MOSTRO DI VENEZIA

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Il mostro di Venezia
TITULO EN ESPAÑA: -----
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Dino Tavella
REPARTO: Maureen Brown
Luigi Martocci
Luciano Gasper
Anita Todesco
Francesco Bagarin
Alba Brotto
William Carus
Viki Castillo
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un loco asesino anda suelto en las calles de Venecia, acecha a mujeres hermosas, las secuestra y en su guarida secreta las mata agregandolas a una macabra colección.

COMENTARIO: Muy poco sabemos del director Dino Tavella, siempre fiándonos del IMDB vemos que dirigió dos películas en 1965 y que fallecía en 1969.

Estamos ante uno de los giallos mas primerizos después de que Mario Bava inaugurara el género poco tiempo antes, en "Il mostro di Venezia" vemos elementos gialli pero también del horror gotico italiano y del krimi alemán (de aquellas películas basadas en relatos de Edgar Wallace), la historia es casi idéntica a una película que se rodaría en 1988 titulada "Amsterdamned, misterio en los canales".

Muy buena mezcla la que se hace en la película, por un lado esta ambientada en el año de rodaje y por el otro vemos oscuros pasadizos, llenos de suciedad y polvo donde vive el asesino y tiene su macabra colección, el disfraz del asesino no tiene desperdicio así como varias escenas como la de este camuflado entre las momias para asaltar a una de sus victimas, en definitiva una correcta mezcla de giallo con su policía y su asesino enmascarado y por el otro horror gótico que recuerda a las películas de Margheriti o Freda.



1 comentario:

  1. Estupenda pinta la de este tempranero giallo. No he visto nada de este director, pero si dices que recuerda a Margheriti o Bava habrá que hacerse con él.

    ResponderEliminar