GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

EL ASESINO ESTÁ AL TELÉFONO / EL ÚLTIMO TELÓN

Reseña realizada por Robert Garcia


TITULO ORIGINAL: L'assassino... è al telefono
TITULOS EN ESPAÑA: El asesino está al teléfono / El último telón
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Alberto de Martino
REPARTO: Telly Savalas (Ranko Drasovic)
Anne Heywood (Eleanor Loraine)
Osvaldo Ruggieri (Thomas Brown)
Giorgio Piazza (George)
Willeke van Ammelrooy (Dorothy)
Rossella Falk (Margaret Vervoort)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Procomel S.A., Vídeo America, Vídeo Mex Producciones S.A., Alhoa Vídeo S.A., Vídeo Sonar
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Creative World Promotions S.L.

SINOPSIS: La visión del asesino de su amante en un aeropuerto deja a Eleonor amnésica. No recuerda absolutamente nada de los últimos cinco años, los que han pasado desde el asesinato de aquel. Ni siquiera recuerda que está casada. Y para colmo, el criminal, interpretado por un hierático y poco amigo de los diálogos Telly Savalas, decide eliminarla.

COMENTARIO: Afortunadamente el Romano Alberto de Martino nos dejo perlas cinematográficas de muy buen nivel durante su carrera, hay tenemos por nombrar alguna de esas perlas "El consejero", "Holocausto 2000", "Una magnum especial para Tony Saitta", "El anticristo" o la invisible en castellano "Horror". Digo esto, porque la verdad es que "El asesino está al teléfono" no está entre esos casos. Desde el principio sabemos casi al 100% de que ese asesino del que habla el titulo es el personaje interpretado por Telly Savalas y la historia transcurre lentamente y por muchos momentos el tedio y el aburrimiento hace presencia en el espectador.

Pero el film también tiene cosas positivas, así los últimos veinte minutos de metraje están bastante conseguidos con la persecución de asesino y víctima, la música de Stelvio Cipriani acompaña bastante bien y los dos protagonistas no lo hacen nada mal, especialmente la joven actriz Anne Heywood en el papel de chica con problemas de amnesia. Pese a estos puntos positivos no me ha parecido un giallo para recordar precisamente ni para ser visionado mas de una vez, pero evidentemente es solo mi opinión y lo bonito del cine es que lo que aun no le parece gran cosa a otro le parece una maravilla, así que sera mejor que la vean y opinen ustedes mismos.

2 comentarios:

  1. De Martino, como dices, es un director por encima de la media de sus congéneres. Aunque digas que esta no es de sus mejores, hay que verla.
    Me pongo ensu busca y captura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues Quimerico, la película esta muy baratita en dvd, la puedes encontrar en google en alguna tienda en un pack junto a otra de Telly Savalas, eso si, la edición es cutre, imagen no muy buena y sonido hasta desincronizado en algunas escenas.

    Saludos

    ResponderEliminar