GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

viernes, 15 de julio de 2011

JOVEN DE BUENA FAMILIA SOSPECHOSA DE ASESINATO

Reseña realizada por Javier Castellanos Armentia

Image and video hosting by TinyPic

TITULO ORIGINAL: Ragazza tutta nuda assassinata nel parco
TITULO EN ESPAÑA: Joven de buena familia sospechosa de asesinato
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Alfonso Brescia
REPARTO: Robert Hoffmann (Chris Buyer)
Pilar Velázquez (Catherine Wallenberger)
Irina Demick (Magda Wallenberger)
Teresa Gimpera (Kirsty Buyer)
Howard Ross (Günther)
Patrizia Adiutori (Barbara Wallenberger)
Adolfo Celi (Inspector Huber)
Philippe Leroy (Martin)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Play Films
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Cuando un millonario firma su seguro de vida en caso de muerte, es como si por arte de magia llamara a su asesino.
El mejor agente de la aseguradora investigara en su mansión los posibles motivos del crimen. Ante su sorpresa, estupor y asombro, uno a uno y poco a poco irán siendo asesinados los familiares del magnate, interesados y claros sospechosos para cobrar el suculento seguro.

COMENTARIO: Buscadisimo y genial giallo producido ni más ni menos por el galán Espartaco Santoni, que a su vez rodó con alguno de los mejores del fantástico italiano, como por ejemplo Mario Bava. Anécdotas aparte: la formidable película se abre con un curioso mantel / fondo azul en la Alemania de 1943, en la cual se sucede un violento crimen.

Nos preguntamos, ¿que tiene que ver ese comienzo con lo que después de desarrolla en un ambiente setentetero?; La respuesta en los diez últimos minutos de metraje, dignos de enmarcar.

La trayectoria del director de la cinta Alfonso Brescia no es digamos magistral, salvo algunos títulos su filmografía es irregular...esta película es una verdadera joya para mucho de los admiradores del giallo. Esta producción es del año 1972, posiblemente el año donde se firmaron algunas de las memorables cintas del género que tanto nos cautiva casi cuarenta años después y que curiosamente es el año en el que nació el que firma esta humilde reseña.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada