GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 16 de junio de 2011

SEXY CAT

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Sexy cat
TITULO EN ESPAÑA: Sexy cat
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Julio Perez Tabernero
REPARTO: Germán Cobos (Mike Cash)
Lone Fleming
Monika Kolpek
Emilio Laguna
Mariano Vidal Molina
María Villa
Dyanik Zurakowska
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Home Vídeo S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Martin Grandi es un dibujante alcoholizado y arruinado que asegura ser el creador del comic que está de moda: "Sexy Cat". Grandi contrata los servicios del investigador privado Mike Cash contándole la historia de que un compañero suyo le robó las planchas de los dibujos originales, convirtiendo luego al personaje en todo un icono de la época, incluso se esta rodando en aquel instante una serie para televisión con las peripecias de "Sexy Cat", una bella mujer que disfrazada de gata mata por puro placer y de las formas más originales posibles.

Mike Cash comenzará su investigación, pero cada vez que interroga o ve a alguien relacionado con el caso este muere, las formas usadas por el asesino son similares a las que usa el personaje "Sexy Cat" en sus historietas. La policía no ve normal que sucedan asesinatos cada vez que Cash aparece en escena, por lo que sospechan que el mismo puede ser el asesino, poco a poco el cerco se va estrechando y cada vez quedan menos sospechosos...

COMENTARIO: Cuando uno acaba de ver esta película lo primero que se pregunta es: ¿pero porque demonios Perez Tabernero no siguio con peliculas de este estilo? porque después de esto rodó "Las alegres vampiras de Vögel" (1975) y "Terror caníbal" (1981), ambas dentro del horror o similares, y "Con las bragas en la mano" (1982) y "Bragas calientes" (1983), las dos dentro del cine erótico.

"Sexy Cat" es muy superior al resto de la filmografia de Tabernero, se trata de un giallo a la española que cuenta con todos los elementos del género italiano, asesino disfrazado de negro con guantes y antifaz, investigación tanto de la policia, que no acaba de dar con el asesino, como de un investigador privado que aunque no tenga gabardina nos recuerda al añorado "Colombo", mujeres guapas a mas no poder, asesinatos sangrientos (destacar las formas en que mata el asesino, diferentes cada una de ellas entre si y siguiendo el ejemplo que le da el personaje de los comics), un pequeño toque de humor y por si todo eso fuera poco la peli tiene un ambiente pop setentero que recuerda mucho a las películas que se hicierón sobre los personajes de comic italiano, el conocido Fummeto Nero, Kriminal o Satanik.

Y bueno, como es habitual en este género no sabremos quien es el asesino o asesina hasta el final, siendo como no, el más inesperado. Buena película que me ha sorprendido, además creo que la versión que he visto es integra y sin cortes, aunque nunca se sabe, emitida por un canal que esta rescatando autenticas joyas cinematográficas nunca antes vistas en televisión y dificilmente encontrables en vídeo sin que te tengas que deshacer de un riñón para comprarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario