GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

LAS LÁGRIMAS DE JENNIFER

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Perché quelle strane gocce di sangue sul corpo di Jennifer?
TITULO EN ESPAÑA: Las lágrimas de Jennifer
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Giuliano Carnimeo
REPARTO: Edwige Fenech (Jennifer Lansbury)
George Hilton (Andrea Barto)
Annabella Incontrera (Sheila Heindricks)
Paola Quattrini (Marilyn Ricci)
Giampiero Albertini (Comisario Enci)
Franco Agostini (Redi - Ayudante del comisario)
Oreste Lionello (Arthur)
Ben Carra (Ex-marido de Jennifer)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Comercial Jara S.A. y Provid S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Cuando dos mujeres son asesinadas en un lujoso edificio, una hermosa modelo se muda a una de los apartamentos vacantes y empieza a ser acosada por un hombre enmascarado, su marido se vuelve inesperadamente violento y a su alrededor comienzan a sucederse asesinatos.

COMENTARIO: Nacido en Bari (Italia) en 1932 Giuliano Carnimeo dirigio un buen puñado de westerns en sus comienzos, por ejemplo hay tenemos "Vende la pistola y cómprate la tumba", "LLega Sartana", "Y ahora le llaman Aleluya" o "Y dejarón de llamarle Camposanto" que son algunos buenos ejemplos. En lo que a este blog le interesa que son los giallos dirigió este titulo, titulado en España "Las lágrimas de Jennifer" la película goza de una buena reputación entre los amantes del género.

El guión corre a cargo del genial Ernesto Gastaldi y como productor tenemos a Luciano Martino, estamos entonces ante una buena historia, enrevesada y con un buen numero de personajes que pueden ser el asesino, pero para mi la película no llega al nivel de por ejemplo los giallos dirigidos por Sergio Martino. Aunque no estamos ante una mala película si vemos que el resultado podría haber sido mejor. En el lado positivo tenemos el reparto, con una Edwige Fenech preciosa y un George Hilton en un papel bastante bueno, destacar también a la pareja formada por el comisario y su ayudante, los dos con características bastante peculiares, mientras el primero es un coleccionista de sellos empedernido el segundo es un personaje con aire humoristico que parece no enterarse de muchas cosas pero termina siendo eficaz en su trabajo.

Los asesinatos son brutales y no siempre usa el asesino su típica navaja albaceteña, sino que empleara métodos dispares para acabar con sus victimas, el asesino es el típico del género, guantes, sombrero y cara tapada, tenemos los problemas psicológicos de la Fenech debidos a un pasado consumiendo drogas con su posesivo ex-marido. En fin, un titulo de nivel pero que podría haber llegado a mas.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, ya que con los mimbres que había (productor, guionista, actores)creo que se podía haber hecho una película mejor. No obstante, me pareció bastante entretenida y un giallo muy típico.

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenida. A lo largo del filme llegas a cambiar varias veces de sospechoso como posible asesino.
    No obstante, no comprendí la escena de la cabina telefónica del final. ¿Quién era esa nueva chica?

    ResponderEliminar