GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 5 de junio de 2011

LAS ENDEMONIADAS

Reseña realizada por Javier Castellanos Armentia


TITULO ORIGINAL: Nelle pieghe della carne
TITULO EN ESPAÑA: Las endemoniadas
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Sergio Bergonzelli
REPARTO: Eleonora Rossi Drago (Lucille)
Pier Angeli (Falesse / Ester)
Fernando Sancho (Pascal Gorriot)
Alfredo Mayo
Emilio Gutiérrez Caba
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: En una mansión viven dos mujeres y un hombre, entre los tres están tejiendo una red de sexo y muerte. Cualquier individuo que entra en esas paredes no sale con vida. Son personas que ni siquiera saben de donde vienen, y lo que es peor no saben a donde van. Todo cambia de color cuando un peligroso preso entra en la propiedad.

COMENTARIO: Madres y maridos mentirosos, hij@s con problemas mentales, hombres bohemios, asesinos mafiosos, abusos a niños, etc.. El híbrido es totalmente delirante y grotesco como apetecible y destructor. Al igual que los buitres que hay en el jardín de la mansión, los habitantes de la casa están esperando carnaza para comer... el crimen, incesto o la esquizofrenia son el alimento diario de unos seres que asesinan para que la mentira no vea la luz y haga mas daño que el propio asesinato...total, ojos que no ven corazón que no siente.

Esta coproducción es uno de los giallos mas raros y sucios que se pueden visionar con interesantes interpretaciones de Fernando Sancho, Alfredo Mayo y el siempre magnifico Emilio Gutierrez -Caba. Con una atmósfera deprimente y llena de crueles recuerdos de asesinatos y violaciones, el filme puede considerarse como un viaje a la locura donde todo, absolutamente todo es valido para sobrevivir.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada