GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

LA MUERTE CAMINA CON TACÓN ALTO

Reseña publicada originalmente en punkandhorror.


TITULO ORIGINAL: La morte cammina con i tacchi alti
TITULO EN ESPAÑA: La muerte camina con tacón alto
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Luciano Ercoli
REPARTO: Frank Wolff (Dr. Robert Matthews)
Nieves Navarro (Nicole Rochard)
Simón Andreu (Michel Aumont)
Carlo Gentili (Inspector Baxter)
George Rigaud (Capitan Lenny)
José Manuel Martín (Smith)
Fabrizio Moresco (Bergson)
Luciano Rossi (Hallory)
Claudie Lange (Vanessa Matthews)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Jose Frade Films de Distribución S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Regia Films

SINOPSIS: Un hombre asesina a otro en un tren con el propósito de robarle unos diamantes que no lleva encima. Ataviado con una mascara, decide acosar a la hija del hombre que mato, para que le diga donde escondía los supuestos diamantes; pero la chica lo desconoce. La joven cree que su celoso ex-novio esta detrás de esa mascara y decide abandonar París en compañía de su nueva pareja y buscar la tranquilidad en Inglaterra. Pero lejos de esto, una aterradora experiencia con el psicópata de la mascara le esta esperando...

COMENTARIO: "La morte cammina con i tacchi alti" fue dirigida por Luciano Ercoli en 1971. Segunda película y también segundo giallo en la filmografia del director, como en su primer film "Días de angustia" vuelve a contar como protagonista con Susan Scott (nuestra querida Nieves Navarro), también tenemos a Frank Wolff en el papel del Dr. Robert Matthews, Simon Andreu como Michel Aumont y Carlo Gentili como el Inspector Baxter.

Ercoli obtuvo bastante éxito con este giallo en España y pese a ello muchos lo tildan como malo, no podría estar mas en desacuerdo, a mi me ha encantado, desde el comienzo la cosa va al grano y antes de los títulos de crédito ya hay un asesinato, un tipo con mascara y ojos azules (unos ojos que serán importantes durante todo el metraje) le corta el cuello a un viajante en un tren, este resulta ser el padre de Nicole, una chica que trabaja en un club nocturno haciendo numeritos eróticos y que esta emparentada con un joven llamado Michel.

Una de las cosas que llama la atención en esos primeros minutos es que Nicole no muestra el mas mínimo signo de dolor por la muerte de su padre, que este haya sido un ladrón de diamantes parece no importarle demasiado e incluso cuando la policía le advierte que puede estar en peligro si el asesino piensa que ella tiene los diamantes, ella lo toma a broma. Pero pronto el asesino hará acto de aparición y amenazara a Nicole primero por teléfono y luego presentándose navaja en mano en su casa, durante este tiempo Nicole habrá conocido al Dr. Robert, un tipo que va a verla a actuar y la agasaja con flores.

Nicole descubrirá unas lentillas de color azul en el baño de su novio, así que no lo pensara dos veces y huira junto a Robert a una casa de campo, donde ambos acrecentarán amorosamente su relación, en el pueblo hay varios individuos con cierto aire extraño e introvertido, como un tipo que le cuida la casa a Robert cuando no esta o un pescadero. Por los alrededores, alguien vigila la casa y ve como Nicole noche tras noche se desnuda hasta que un buen día la chica desaparece, mientras tanto el Dr. Robert recibe un disparo mientras trabaja en una operación de ojos de un tipo, solo se sabe una cosa, el tipo que esta ciego ha podido oír como después del disparo alguien ha huido con unos tacones puestos...

A partir de entonces aparecerá en escena la policía, además de Vanessa, que resulta ser la mujer de Robert, ya que aun no se habían divorciado y en el pueblo aparece en el lago el cuerpo muerto de Nicole, ¿ quien ha sido el responsable de la muerte ? como en todo buen giallo que se precie las opciones son múltiples y no lo descubriremos hasta el final. Un 8 de 10. En vídeo fue editada por J.F. Films de distribución S.A., en dvd se puede conseguir de importación.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Un giallo agradable de ver pero, para mí, bastante lejos de los mejores. La parte de la película que se desarrolla en París, con esos numeritos erótico-cutres de Nieves Navarro, me aburrió un poco; para mejorar algo cuando se trasladan al pueblo costero. Lo mejor, para mí, la pareja un tanto cómica de policias y el detalle por el que pillan al asesino.

    ResponderEliminar