GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

DÍAS DE ANGUSTIA

Reseña publicada originalmente en punkandhorror.


TITULO ORIGINAL: Le foto proibite di una signora per bene
TITULO EN ESPAÑA: Días de angustia
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Luciano Ercoli
REPARTO: Dagmar Lassander (Minou)
Pier Paolo Capponi (Peter)
Simón Andreu (The Blackmailer)
Osvaldo Genazzani (Frank, the Commissioner)
Salvador Huguet (George)
Nieves Navarro (Dominique)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Jose Frade Films de Distribución S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un extraño individuo acorrala una noche a una mujer casada, advirtiéndole de que su marido es en realidad un asesino, la extorsionara haciéndole unas fotos y amenazándola con hacerlas llegar a su marido conseguirá que esta se acueste con el, consumado el sacrificio aparecerán complicaciones que irán llevando a Minou a la locura, sin saber lo que es real y lo que no lo es...

COMENTARIO: "Le foto proibite di una signora per bene" fue dirigida en 1970 por Luciano Ercoli. Curioso el caso de este señor que tras tener una prolífica vida dedicándose a la producción de películas, salto a la dirección con esta "Días de angustia" y después de rodar varios títulos de lo mas interesante entre 1970 y 1977, como por ejemplo "La muerte camina con tacón alto" y "La muerte acaricia a medianoche", desapareció del mapa junto a su novia Susan Scott (o Nieves Navarro, como prefieras) después de heredar una fortuna de un abuelo o similar. En el reparto de "Días de angustia" tenemos a Dagmar Lassander como Minou, a Pier Paolo Capponi como Peter, el marido de Minou, a Simón Andreu como el acosador de Minou, a la mismísima Susan Scott como Dominique y a Osvaldo Genazzani como el Comisario Frank.

La película me ha encantado de principio a fin, un giallo de alta calidad donde todo gira en torno al personaje de Minou, desde el principio se nos pone en conocimiento de que la chica tiene sus problemillas con el consumo de alcohol y pastillas, pronto Minou recibirá la primera visita de su acosador, el cual le indica que su marido es un asesino, que tiene pruebas de ello y que no dudara en delatarle si ella no hace lo que el le diga, la noticia de que un empresario ha aparecido fallecido mientras practicaba el buzeo pone mas nerviosa a Minou.

Manou, cada vez mas confundida y nerviosa, entrara en el juego del acosador, y con tal de proteger a su marido intentara pagarle con dinero y luego con sexo que este no sea delatado, una conversación grabada por el acosador del marido y unas fotos hechas a Minou en uno de sus encuentros con el acosador, servirán a este para seguir acosando a Minou, que buscara ayuda en su amiga Dominique y mas tarde en la policía y en su propio marido, estos no creerán del todo a Minou, sobre todo después de acudir al piso del acosador y descubrir que lleva meses vacio.

¿Que le pasa realmente a Minou? realmente ha vivido todas esas cosas, o por el contrario son fruto de su excesivo consumo de pastillas y alcohol, todo esto no se sabrá hasta el final como suele pasar en este genero, un buen final para un película en que todo esta bien, la trama, las interpretaciones, la música de Ennio Morricone... Un 8 de 10. En vhs fue editada por J.F. Films de distribución S.A., no esta editada en dvd en España.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario