GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

domingo, 22 de mayo de 2011

VICIOS PROHIBIDOS

Reseña realizada por Javier Castellanos Armentia

giallo

TITULO ORIGINAL: Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave
TITULO EN ESPAÑA: Vicios prohibidos
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Sergio Martino
REPARTO: Edwige Fenech (Floriana)
Anita Strindberg (Irina Rouvigny)
Luigi Pistilli (Oliviero Rouvigny)
Ivan Rassimov (Walter)
Franco Nebbia (Inspector)
Riccardo Salvino (Dario)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Videotechnics S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Regia Films

SINOPSIS: Un escritor que no encuentra su rumbo y ex-profesor de una academia mantiene relaciones sexuales a la espaldas de su mujer. Cuando una de sus amantes es asesinada todas las sospechas recaen en él...a posterior y cuando se descubre su inocencia empiezan a ocurrir más crímenes.

COMENTARIO: Basada libremente en el relato de Poe : "El gato negro", la adaptación que hace Martino se recrea mucho más en algunos aspectos eróticos, escenas de orgías, lesbianismo, etc... y también en los crímenes dignos de sus giallos (Torso, Todos los colores de la oscuridad...) sangrientos, de esos que nos gustan, de degüello...

El papel de Pistilli en la piel del profesor (que lo borda) nos sumerge es una espiral de desenfreno: alcohol (solo se ven botellas de J.B), sexo y violencia sobre su mujer Irene que solo hace que soportar todo tipo de humillaciones, ya sean físicas o psiquicas hasta que entra en escena la sobrina de ambos, una jovencita que se aprovecha del desconcierto que existe en el matrimonio para sacar tajada del asunto... Solo nos queda en escena resaltar un gran vestido de época y un gato negro sacado del mismísimo infierno.

Sergio Martino se parece mucho a Pupi Avati, los dos tienen un hermano que suele producir sus cintas e incluso los guiones, en esta "Il tuo vizio é una stranza chiusa e solo io ne ho la chiave" (titulo original y más que aclaratorio de lo que uno va viendo a medida que pasan los minutos) Luciano, hermano de Sergio adapta junto al gran Ernesto Gastaldi la historia que tantas veces se ha llevado al cine, unas veces con suerte y otras con menos.
Al menos en esta contamos con bellos rostros, grandes actores y buena música.

giallo

3 comentarios:

  1. Para mi gusto lo mejor la atmósfera insana y perversa que sabe crear el director; además, claro está, de la última vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús por todos los comentarios, menudo repaso le has dado al blog, me alegro de veras que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Entretenido giallo,quiza con algo más de suspense en las escenas(escasas en comparacion con otros) de asesinatos hubiera quedado mucho mejor,yo le pondria un 6.

    ResponderEliminar