GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

UNA DROGA LLAMADA HELEN

Reseña realizada por ROBERT GARCIA

giallo

TITULO ORIGINAL: Paranoia
TITULO EN ESPAÑA: Una droga llamada Helen
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Umberto Lenzi
REPARTO: Carroll Baker (Helen)
Jean Sorel (Maurice Sauvage)
Luis Dávila (Albert Duchamps)
Alberto Dalbés (Dr. Harry Webb)
Marina Coffa (Susan Sauvage)
Anna Proclemer (Constance Sauvage)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Videotechnics S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Regia Films

SINOPSIS: Helen, tras sufrir un accidente en un coche de carreras que casi le cuesta la vida recibe un telegrama de su ex-esposo Maurice Sauvage, invitándola a pasar unos días en su villa de Mallorca. A su llegada Helen se vera sorprendida al conocer que Maurice tiene una nueva esposa llamada Constance con la que se caso pocos meses después de separarse de Helen, Constance es una rica americana. Helen sabe que Maurice se ha casado sólo por su dinero y teme por su vida.

Constance, cansada de los caprichos de su marido, propone a Helen un trato, si lo mata cobrara cien mil dolares. Sin embargo, un cambio de decoración inesperado se presenta con la llegada a la villa de Susan, hija de Constance...

COMENTARIO: Tercera película de una trilogía de giallos dirigidos por Lenzi entre 1969 y 1970, los otros dos giallos son "Orgasmo" y "Así de dulce, así de maravillosa", aunque no serian los últimos giallos dirigidos por el italiano, poco a poco iremos desgranando todos esos títulos del genero en este blog.

La verdad es que la película dentro de este genero y a lo que giallos se refiere es de lo mas flojito, se salva por los últimos minutos donde ya se desbordan los acontecimientos y se va descubriendo todo, a destacar una guapisima Carroll Baker que una vez mas nos muestra sus encantos, un correcto Jean Sorel y una jovencita Anna Proclemer en un papel de adolescente "metomentodo", buena banda sonora y poco mas que destacar.

giallo

1 comentario:

  1. Un thriller erótico-psicológico con bastantes elementos en común con "Orgasmo" y resultado, para mí, igualmente pobre.

    Por cierto, la trama de tan enrevesada se hace previsible y es que ya lo decía Sherlock Holmes: "Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado,lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad".

    ResponderEliminar