GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

jueves, 5 de mayo de 2011

EL DULCE CUERPO DE DEBORAH

Reseña realizada por ROBERT GARCIA

giallo

TITULO ORIGINAL: Il dolce corpo di Deborah
TITULO EN ESPAÑA: El dulce cuerpo de Deborah
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1968
DIRECTOR: Romolo Guerrieri
REPARTO: Carroll Baker (Deborah)
Jean Sorel (Marcel)
Ida Galli (Suzanne Boileau)
Luigi Pistilli (Philip)
Michel Bardinet (Comisario)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Comercial Jara S.A. y Argenfot S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Marcel y Deborah, una pareja en luna de miel en Ginebra, es perseguida por desconocidos que culpan al hombre de ser la causa indirecta de que su ex novia se suicidara después de ser abandonada por el. Los dos buscan salvación en Niza, pero poco después de instalarse en su nueva casa, las amenazas se repiten.

COMENTARIO: Cuatro años han pasado desde que viera la luz el primer giallo oficial, y ya tenemos diversos ejemplos de pseudo-giallos, cuasi-giallos o giallos como este, dirigido por el eficaz Romolo Guerrieri en el se juega con la psicologia de la protagonista, una colosal Carroll Baker que es casi adicta a los tranquilizantes y un enigmático Jean Sorel que vive con recuerdos de un amor del pasado, una chica que tras dejarla aquel se ha suicidado, un viejo amigo de la pareja culpa de la muerte de la chica a Marcel.

Muy buenas vueltas de guión al final de la película con personajes entrometidos en la vida de la pareja, en este giallo no veremos investigaciones policiales y los asesinatos llegaran muy al final de la peli, una vez mas se demuestra que con tres o cuatro personajes uno puede hacer una historia que podría pasar de verdad, que podría pasarle a cualquiera de nosotros. Titulo muy recomendable.

giallo

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy flojilla.

    Otro thriller psicológico con algo de erotismo típico de los giallos rodados por la Baker a finales de los sesenta y principios de los setenta: gente rica, amoral, ambientes lujosos y plan enrevesado para acabar con alguien. El problema es que ni el pobre guión, ni la rutinaria dirección saben dotar del suspense requerido a la película y ésta se hace muy aburrida.

    Por cierto, una cosa es elaborar una trama complicada con distintos giros en el guión y otra que la última vuelta de tuerca de la película haga aguas por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todos tus comentarios Jesús

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A vosotros por hacerme disfrutar con este estupendo blog.

    ResponderEliminar