GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

EL COMISARIO G EN EL CASO DEL CABARET

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: El comisario G. en el caso del cabaret
TITULOS EN ESPAÑA: El comisario G. (El caso del cabaret) / Superintendent "G" (The cabaret mystery)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Fernando Merino
REPARTO: Perla Cristal
Ana Farra
Esteban Greco
Luisa Hernán
Baringo Jordan
Ramón Lillo
Marisa Medina
Paco Morán
Rina Ottolina
Mario Pardo
Carmen Platero
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: G.J. Vídeo S.A. (Dos ediciones)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: El cadáver de una antigua encargada de un ballet, llamada "La Cobra" aparece al ser derribado el cabaret "Canaima". La policía, personificada en esta ocasión por el Comisario Garcés, pone en marcha su maquinaria. En el transcurso de las investigaciones van muriendo, también asesinadas en horribles circunstancias, las chicas que pertenecieron al ballet de "La Cobra".

El Comisario Garcés se encuentra ante un asesino sádico y despiadado que actúa con precisión y crueldad implacable. Pese a sus esfuerzos, la policía no puede impedir que sigan los asesinatos...

COMENTARIO: Me ha encantado esta película del director Fernando Merino, no es un giallo puro y duro, pero tiene elementos giallezcos y por ello la traigo a este blog, la investigación policial esta muy bien llevada y los interrogatorios a todo el que estuvo allí la noche del primer crimen, los asesinatos propios de un sádico, e incluso alguna imagen de los ojos y las manos enguantadas del responsable del asesino nos hacen recordar algún giallo italiano.

Esta claro que la historia con mas presupuesto podría haber ido mas lejos, y algunos detalles están como de relleno en el film, como esas secuencias del ladrón que responde al mote de "Gardenia", pero la película es muy potable en muchos sentidos, las relaciones entre los personajes y el ambiente creado en ese mundillo interior que es el cabaret es bastante notable, a destacar la relación lesbiana entre los personajes de Perla Cristal, Marisa Medina y Tina Sainz, y el Comisario y sus ayudantes nos acaban resultando de lo mas simpático. La música acompaña realmente bien y el final es bastante brutal.

2 comentarios:

  1. Hola¿qué tal?he estado dándole un vistazo al blog y me parece chulísimo...soy un enfermo del género y me pregunto dónde has conseguido esta rareza??muchas gracias.

    ResponderEliminar