GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

TODOS LOS GRITOS DEL SILENCIO

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Todos los gritos del silencio
TITULO EN ESPAÑA: Todos los gritos del silencio
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Ramón Barce
REPARTO: Paloma Cela (Simone)
Maximo Valverde (Comisario Alain)
Ramón Centenero (Inspector Closseau)
Blanca Estrada (Michelle)
María Mahor (Esposa de Montan)
Mirta Miller (Esposa del comisario)
Paul Naschy (Gerard Roland)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Euro Films S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Gerard es un prestigioso periodista de un diario parisino. Una madrugada recibe la noticia de que Daniel, su mejor amigo, ha sido asesinado. El caso se presenta muy oscuro y no hay ninguna pista que dé una mediana solución al crimen. Gerard quiere esclarecer como sea la identidad del asesino y se lanza a una búsqueda desesperada para hallar el final de la intrincada maraña. Comienzan a sucederse una nueva serie de crímenes con personas más o menos relacionadas con Daniel Brindeau.

La policía investiga sin resultado. Gerard por su cuenta va aclarando una serie de detalles que proyectan luz sobre el caso. Su novia ha desaparecido, un constructor envuelto en un sucio negocio es desenmascarado por Gerard y al final de tanta intriga Gerard encuentra la solución, pero aun hay más...

COMENTARIO: Ramón Barce fue un director y guionista de origen cubano, su trayectoria se limita a tres largometrajes y solo he tenido el gusto de ver este titulo, donde Paul Naschy protagoniza la cinta y además colabora en el guión junto con Juan José Porto. En el reparto además de a Naschy tenemos un buen elenco formado por Maximo Valverde, Blanca Estrada o Paloma Cela.

Y sobre la película siempre oí que era bastante floja, y bueno, no es que estemos ante un gran giallo pero tampoco me ha parecido tan mala como me contaron. El desenlace quizás es un poco "atolondrado" por llamarlo de alguna forma pero toda la investigación llevada a cabo por el personaje de Naschy no esta mal. Tiene algunas escenas como la pelea en el gimnasio dignas de mención y como no podía ser de otra forma Naschy protagoniza alguna que otra escena de cama. Un aprobado le daré a la película.

2 comentarios:

  1. Hola¿qué tal?¿dónde has conseguido esta rareza?no la he encontrado por ningún sitio.Gracias

    ResponderEliminar