GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2011

LA MUERTE DESCIENDE LIGERA / CITA CON LA MUERTE

Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: La morte scende leggera
TITULOS EN ESPAÑA: La muerte desciende ligera / Cita con la muerte
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Leopoldo Savona
REPARTO: Stelio Candelli (Giorgio Darica)
Patrizia Viotti (Liz)
Veronika Korosec (Adele)
Rossella Bergamonti (Marisa)
Tom Felleghy (Savara the lawyer)
Antonio Anelli (Hotel owner)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Video Producciones Valfer S.A. y Madvi. Con el título de "Cita con la muerte" por Videotechnics S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: A la vuelta de un viaje a Milan, Giorgio Darica sale aterrorizado nada más llegar a casa, acaba de descubrir el cadaver de su mujer, la cual ha sido salvajemente asesinada, asustado y con el temor de que le acusen del asesinato se dirige a casa de un amigo que es juez y al que pide protección prometiendole que el no tiene nada que ver con el asesinato pese a que tenia problemas con su mujer e incluso estaban a punto de divorciarse.

El juez ocultara a Giorgio y a su actual novia en un hotel que se encuentra en plena construcción y donde no los encontrara nadie, parece ser que al juez y a otros politicos corruptos y relacionados con Giorgio no les conviene que a este lo acusen del asesinato ya que podria revelar algo que no conviene a los politicos...

COMENTARIO: Buenas películas las que dirigio Leopoldo Savona en 1972, por un lado "Byleth, el demonio del incesto" y por el otro este oscurito giallo, una película que empieza muy clara con nuestro protagonista descubriendo el cadaver de su esposa y que va transcurriendo hacia algo mas oscuro, casi toda la trama se desarolla en un hotel en plena construcción donde la pareja protegida no debiera pasar ningun mal trago, sin embargo la aparición de diversos personajes a lo largo de una noche unido al estado de nervios que tienen los protagonistas por estar encerrados llevara a un final inesperado y donde como no, descubriremos quien es el responsable del primer asesinato.

Buena ambientación que incluso por momentos nos hace dudar si estamos viendo algo real o algo de caracter fantasmagorico, alto contenido erotico y una película que en lineas generales va de menos a más, tanto a nivel de historia como de interpretaciones y asesinatos.

giallo

1 comentario:

  1. A lo tonto, y sin que nos hayamos dado cuenta llevas ya 17 películas comentadas de este subgénero...
    Muchas gracias monstruo, por informarnos de los giallos con todas estas fichas y por lo meritorio del trabajo que conllevan.
    En fin, que pases felices fiestas

    ResponderEliminar