GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

LA FUERZA DEL DEMONIO / GRITOS DE TERROR

Reseña realizada por ROBERT GARCIA

giallo

TITULO ORIGINAL: Notturno con grida
TITULOS EN ESPAÑA: La fuerza del demonio / Gritos de terror
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1981
DIRECTOR: Ernesto Gastaldi y Vittorio Salerno
REPARTO: Mara Maryl (Brigitte)
Gerardo Amato (Gerard)
Luciano Pigozzi (Paul)
Gioia Scola (Sheena)
Martine Brochard (Eileen)
Franco Molè (Christian)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Viposa y Difusora Video Internacional S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un grupo de ocultistas se reúne en un bosque después de practicar una sesión de espiritismo en la que invocaron a un colega que fue asesinado hace años, cualquiera de ellos pudo ser el asesino y todos sospechan de todos.

COMENTARIO: Tanto Ernesto Gastaldi como Vittorio Salerno son mucho más conocidos por sus labores de guionistas en muchos títulos de cine de culto, especialmente Gastaldi tiene un amplio curriculum en esos menesteres, por nombrar algunas de esas peliculas: "El horrible secreto del Dr. Hitchcock", "El justiciero rojo", "La maldición de los Karnstein", "Dias de angustia", "La cola del escorpión", "Vicios prohibidos"... la lista es interminable.

"La fuerza del demonio" o "Gritos de terror" (segun la edición de vídeo) es un giallo con tintes sobrenaturales, seguro que costó muy barato a los directores, cinco o seis actores y trama desarollada por completo en un pequeño bosque, ademas lleva insertos o imagenes rescatadas del film de culto de Gastaldi titulado "Libido" (dirigido en 1965 e invisible en castellano), me ha parecido una película bastante aburrida hasta la parte final donde se precipitan los hechos y aparece lo que se espera durante toda la trama, un título para completistas del giallo y en mi caso, para ver una vez y no más.

giallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario