GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

UNA MARIPOSA CON LAS ALAS ENSANGRENTADAS

Reseña realizada por ROBERT GARCIA

Photobucket

TITULO ORIGINAL: Una farfalla con le ali insanguinate
TITULO EN ESPAÑA: Una mariposa con las alas ensangrentadas
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Duccio Tessari
REPARTO: Helmut Berger (Giorgio)
Giancarlo Sbragia (Alessandro Marchi)
Ida Galli (Maria Marchi) (como Evelyn Stewart)
Silvano Tranquilli (Inspector Berardi)
Wendy D'Olive (Sarah Marchi)
Günther Stoll (Attorney Giulio Cordaro)
Carole André (Françoise Pigaut)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Videotechnics S.A. y Video Mercury Films S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Manga Films y Regia Films

SINOPSIS: Giorgio, un joven e introvertido pianista, es razonablemente feliz junto a su novia Françoise. Pero cuando ella aparece muerta en un parque, su mundo entero sufrirá un convulso cambio. La policía arresta a un hombre de mediana edad como principal sospechoso del crimen, pero Giorgio no se contenta con eso. No está de acuerdo con el sistema judicial y los métodos policiales pero sus problemas se multiplicarán cuando conozca a Sarah, que resultará ser la hija de Alessandro Marchi, el presunto culpable del crimen.

COMENTARIO: Estamos ante un muy buen ejemplo de giallo donde la acción policial esta por encima de los propios asesinatos, la película comienza con el asesinato de una joven en un parque del que sale huyendo un tipo con gabardina, buena parte del metraje se desarrolla entonces con la investigación policial, la detención de un sospechoso al que diversas pruebas acusan de culpable y la celebración del juicio, pero cuando el tipo esta en la cárcel ocurre otro asesinato y aquí ya hay varios sospechosos y diversas relaciones entre los protagonistas que nos hacen pensar en varios culpables... Buena trama de todo un artesano como Duccio Tessari, buenas interpretaciones destacando a Helmut Berger y deliciosa banda sonora.

giallo

1 comentario:

  1. Estando bien, me decepcionó un poco por su ritmo bastante lento y por el descabellado y rebuscado plan del protagonista, ya que cae en lo mismo que quiere castigar.

    ResponderEliminar