GIALLOTECA: GIALLO & THRILLING ALL´ITALIANA

El giallo destacó muy pronto entre todos los géneros y subgéneros europeos. La palabra "giallo" significa amarillo y alude a las cubiertas de una popular colección de novelas policiacas editadas por Mondadori. Pero esto no quiere decir que todos los giallos estén inspirados en dichos libros, de hecho muy pocos están basados en ellos, habiendo también giallos inspirados en novelas de otros estilos, influenciados por el cine gótico italiano, por las películas pertenecientes al krimi alemán y de las novelas de Edgar Wallace o incluso por algunos films de Alfred Hitchock como "Psicosis". Es más, las novelas conocidas como giallos en Italia cubrían desde el clásico wudunit sajón de Agatha Christie, el policiaco francés de Simenon, o la hardboiled norteamericana y sus pesos pesados, como Dashiel Hammett, Raymond Chandler o Mickey Spillane... PINCHAR AQUÍ PARA LEER MÁS

Contacto: gialloteca@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

LA DAMA ROSA MATA SIETE VECES

Reseña publicada originalmente en punkandhorror el 19/05/2009


TITULO ORIGINAL: La dama rossa uccide sette volte
TITULO EN ESPAÑA: La dama rosa mata siete veces
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Emilio Miraglia
REPARTO: Barbara Bouchet (Kitty Wildenbrück)
Ugo Pagliai (Martin Hoffmann)
Marina Malfatti (Franziska Wildenbrück)
Marino Masé (Inspector)
Pia Giancaro (Rosemary)
Sybil Danning (Lulu Palm)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VIDEO: Enrique Uvideo Herrera
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: Regia Films

SINOPSIS: En un castillo sobre el que pende una maldición se suceden una serie de brutales asesinatos cometidos por una fantasmagórica mujer vestida de rosa.

COMENTARIO: "La Dama Rosa mata siete veces" fue rodada en 1972 por Emilio Miraglia tras la excelente "La noche que Evelyn salio de la tumba" de 1971 y para mi gusto aunque esta es una gran película se ve superada por "La Dama...", siendo este un muy buen giallo con sus toques fantasmagoricos, investigación policial, supuestos asesinos y asesinas y giros de guión que como en todo buen giallo que se precie hace que no descubramos quien es el asesin@ hasta casi el final de la película.

La trama de la película empieza con nuestras protagonistas principales siendo niñas, Kitty y Evelyn son dos hermanas que siempre se están peleando y haciéndose daño una a la otra, su abuelo les cuenta un buen día la historia de un cuadro, en el se ven dos hermanas antepasados de las niñas, una vestida de negro y otra de rojo, las dos se llevaban muy mal y debido al amor de un joven una mato a la otra, cada 100 años la historia se repite y una hermana parece estar destinada a matar a la otra, según el abuelo, en 1972 la historia podría volver a repetirse.

Estamos ya en 1972, y el abuelo de aquellas niñas muere postrado en la cama de un ataque al corazón tras ver venir hacia el a la Dama Roja, parece que la venganza de la Dama ha comenzado, pero aun nadie lo sabe, todos los familiares acuden a la lectura del testamento del abuelo, excepto Evelyn que según cuenta Kitty se encuentra ilocalizable en Estados Unidos, el testamento dice que hasta que no pase el año en curso no se podrá leer a quienes van a parar los bienes del abuelo, cosa que extraña a todos, a partir de aquí se empiezan a cometer una serie de asesinatos de personas vinculadas a la familia, todos temen morir y según los testigos de las muertes una mujer de pelo oscuro, capa roja y macabra carcajada es la culpable.

Todos creen que Evelyn ha vuelto y es la culpable, todos excepto Kitty, que sabe que es imposible que Evelyn haya vuelto... quien es el asesin@ ? Dejo el final sin decir, y recomiendo su visionado a tod@s, un giallo excelente, con buenas actuaciones, muy buen final en las mazmorras de ese castillo, muy buena música... Lo peor, que Emilio Miraglia no volviera a dirigir una película después de esta, solo hizo 6 películas este señor, poco pero bueno... Un 8 de 10.

giallo

1 comentario:

  1. Me ha parecido una curiosa mezcla entre gótico y giallo,con momentos bastante conseguidos pese a su irregularidad.

    ResponderEliminar